Ruta de 3 días al desierto de Merzouga
3 días - 2 noches
Marrakech - Merzouga - Marrakech
Actividades Marrakech os invita a vivir una experiencia de tres días a Merzouga desde Marrakech.
Prepararos para explorar los espectaculares entornos naturales y paisajes rurales al sur de Marrakech. Podréis cruzar hermosos valles fluviales; ver maravillosos lugares históricos que se han hecho famosos en el cine, y dormir en un auténtico campamento bajo las estrellas antes de admirar el amanecer sobre las dunas de Merzouga.
En este viaje disfrutaréis de la belleza del desierto del Sáhara en Merzouga, uno de los lugares más bellos de Marruecos. Experimenta con nosotros la vida nómada en tiendas del desierto, monta en camello por las dunas de Erg Chebbi, pasa una noche inolvidable en el desierto. En esta aventura sahariana os daremos tiempo para descubrir y fotografiar muchos lugares con encanto: el Alto Atlas, los pueblos bereberes, la Kasbah de Ait Ben Haddou, Ouarzazate, el valle de las mil Kasbah, Dades, Todra, Skoura, la garganta de Todra, Rissani y Agdez… y muchos otros lugares hermosos.
Nuestro chófer les recogerá en su hotel de Marrakech a las 07.00 h y se dirigirá a la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de llegar a Ouarzazate para compartir una deliciosa comida marroquí. Después de visitar Ait Ben Haddou, continuaremos hacia el valle de las rosas – Kalaat M’gouna y hacia Boumalne Dades.
Cena y alojamiento en su Riad en las Gargantas del Dades.
Después de disfrutar de un saludable desayuno en su Riad y dé un paseo por las laderas de Tinghir, un estrecho valle con escarpadas paredes rocosas y un arroyo que lo atraviesa. Conduciremos por el paisaje de esta hermosa zona desde Tinghir hasta las notables dunas de Merzouga pasando por Erfoud.
Caminata en dromedario de aproximadamente 1 hora a través de las dunas hasta el campamento viendo la espectacular puesta de sol sobre las dunas.
En el campamento disfrutaremos de una deliciosa cena bajo el cielo del desierto y de la vida nocturna con música tradicional marroquí.
Les recomendamos despertarse temprano para poder subir la duna y contemplar la espectacular salida del sol sobre el desierto.
Tras la espectacular vista matutina podremos disfrutar de un copioso desayuno bereber fuera del campamento y disfrutar de las vistas y sonidos del desierto.
Caminata en camello de vuelta al centro de Merzouga.
Después, regresaremos a Marrakech vía Rissani Nkob y Ouarzazate, parando por el camino para descansar y disfrutar de las comidas juntos.
Incluido
- Transporte en cómodo monovolumen con aire acondicionado.
- Alojamiento en régimen de media pensión.
- Conductor de habla multilingüe
- Recogida y entrega en el aeropuerto
- 1 Noche en hotel en Dades
- 1 Noche en campamento en Merzouga
- Guía local en Aid Ben Haddou
- Desayuno diario
- Cena diaria
- Dromedario en Merzouga
- 4x4 por el desierto
No incluido
- Billetes de avión
- Bebidas
- Almuerzos
- Propinas y entradas a monumentos