Ruta de 7 días

Marrakech - desierto merzouga - fez

7 días - 6 noches

Marrakech - Merzouga - Fez

Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad que se encuentra en plena Medina de Marrakech y a dos minutos de la plaza Jamaa El Fna.

En función de la hora de llegada del vuelo, les recomendamos visitar la plaza ya entrada la tarde, es el momento que la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, dentistas o sacamuelas, como se les conoce, danzas, encantadores de serpientes y, sin olvidar, la cantidad de puestos de comida ambulante que cada día se instalan en la plaza para ofrecer sus platos cocinados allí mismo.

Cena y alojamiento.

Salida a las 8 de la mañana en dirección a las montañas del Alto Atlas, atravesaremos el puerto de montaña de Tizi-N Tichka, donde haremos varias paradas para contemplar las maravillosas vistas panorámicas de los pueblos beréberes establecidos allí, pueblos que se camuflan a la vista con el color de la tierra.

Luego seguiremos en dirección sur hasta el pueblo fortificado de Aid Ben Haddou, donde se encuentra la famosa Kasbah del mismo nombre la cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. En este espectacular marco, único en el mundo se han rodado famosas películas como «Gladiator», «Lawrence de Arabaia», «La Momia», «Juego de Tronos», etc.

Almuerzo en el pueblo.

Tras el almuerzo seguiremos hacía Ouarzazate, conocida como la «Puerta del Desierto» y couyo nombre signific»Sin Ruido o Sin Confusión» en beréber, donde cabe destacar su Kasbah «Taourit».

Seguiremos en dirección al Valle de las Rosas, durante el camino pasaremos por el Gran Palmeral de Skoura, donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de Kasbah que se encuentran diseminadas por todo el oasis .

llegaremos al Valle de las Rosas, que, como su nombre indica, es un maravilloso lugar donde se cultivan las rosas de Damasco, estas rosas sirven para la fabricación de productos de cosmética (la tan apreciada Agua de Rosas).

En este valle cada año en el mes de Mayo se celebra el «Musseum de las Rosas».

Llegaremos al Valle de Dades donde pasaremos la noche.

Cena y alojamiento.

Tras el desayuno, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle de Dadés, lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Podremos observar la cantidad de Kasbah que hay y lo pintoresco de cada una.

Durante el camino haremos varias paradas hasta llegar a las Gargantas de Todra, situadas cerca de la ciudad de Tineghir, las cuales dan paso al desierto.

Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe (típica construcción en Marruecos) aquí se encuentran las montañas del país más apreciadas por los amantes de la escalada.

Tiempo para pasear por las gargantas.

Almuerzo en Tinejdad o Touroug. Tras el almuerzo saldremos en dirección al desierto hasta las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios hacía el campamento donde nos esperan nuestras haimas. Durante el trayecto de aproximadamente una hora  podremos ver una de las puestas de sol más impresionantes existentes.

Cena y alojamiento.

El día de hoy será de puro desierto!

Nos despertaremos antes del amanecer para subir a la duna más alta cercana a nuestro campamento y disfrutar de la imponente salida del sol. El amanecer en el desierto es único y quedará grabado en vuestras pupilas.

Después de un buen merecido desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, aquí se encuentra la Gran Duna, una duna con más de 250 metros de altitud, donde cogeremos una pista que fue parte de la ruta del antiguo rally Paris – Dakar.

Parada en el Oasis de Tissardmin donde todavía se encuentra fósiles antiguos. Seguiremos la ruta hacía un asentamiento nómada donde conoceremos algunas de sus costumbres.

Llegaremos al pueblo de Khamlia, una población originaria de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras nos deleitan con un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa.

Regreso al hotel y tarde libre para visitar el pueblo o subir las dunas para observar el atardecer.

Cena y alojamiento en hotel.

Después del desayuno iniciarmos nuestro día atravesando el Palmeral de Tafilet, un palmeral de unos 20 km que le convierte en uno de los palmerales más grande del mundo. 

llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que suministra de agua el palmeral. Aquí realizaremos una parada para ver el valle desde una vista panorámica y ver el pueblo de Aoufous.

Almuerzo en Midelt.

Por la tarde seguiremos hacía el bosque de cedros donde, con un poco de suerte, encontraremos algunos monos habitantes del lugar. Pasaremos por Ifrane, la denominada Suiza Marroquí por la estructura de sus casas y sus zona ajardinadas, Ifrane alberga una pequeña estación de esquí (la mayor de Marruecos).

llegada a Fez sobre las 18h.

Traslado al Riad.

Visita guiada a la ciudad.

Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos, se fundo en 808 D.C. y fue la capital del reino varias veces.

El laberinto de calles de su medina (llamada Fez el-Bali) es considerado como la zona peatonal más grande del mundo. 

Fez tiene dos partes, la ciudad del s.XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle, donde se encuentran las vías modernas, centro de negocios, hoteles y restaurantes.

Los lugares más característicos de Fez son su medina, el zoco (souks), la zona de los curtidores de pieles, el Palacio reales, el barrio judio (Mellah) y la universidad más antigua del mundo.

Cena y alojamiento.

Desayuno y día libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto .

Incluido

No incluido

Solicita Presupuesto

    You cannot copy content of this page

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Actividades Marrakech
    Hola 👋
    ¿En qué puedo ayudarte?